31 març, dia mundial contra el càncer de còlon

Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto

Notícias

Ampliación a toda Barcelona del Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto

El Consorci Sanitari de Barcelona ha dado luz verde a la ampliación del Programa al resto de Barcelona.

Hasta ahora el Programa se había implantado en los distritos de Ciutat Vella, les Corts, Sants-Montjuïc y también en los de Sarrià-St.Gervasi, Eixample y Sant Martí, si bien estos últimos no estaban incluidos en su totalidad. La cobertura hasta ahora era del 47% de la ciudad y con la ampliación se alcanzará el 100% en dos años. Esta ampliación se da en el marco de la extensión del Programa a toda Catalunya anunciada recientemente por el Departament de Salut de la Generalitat.


Está previsto que durante el próximo mes de junio se empiecen a enviar cartas de invitación para participar en el Programa en las primeras áreas nuevas, que serán las ABS 10E-Encants i 10F-Camp de l’Arpa, del distrito de Sant Martí, i 8H-Ciutat Meridiana i 8I-Xafarines, del distrito de Nou Barris. Recordamos que la población diana son hombres y mujeres de 50 a 69 años.


La ampliación comportará la creación de una unidad de cribado en el Hospital Vall d’Hebron y de otra en el Hospital de Sant Pau, en las que se efectuarán las colonoscopias de las personas con resultado de test positivo.

Oficina Técnica Barcelona Contacto

Hospital ClínicHospital de la Santa Creu i Sant PauHospital del MarHospital Vall d'Hebron

Otras instituciones que hacen posible este programa

  • Col·legi de Farmacèutics de Barcelona
  • Generalitat de Catalunya. Departament de Salut

Empresas colaboradoras

Contacto - Nota legal - Política de Cookies - Accesibilidad